Disney rompe con Netflix y anuncia el lanzamiento de su propia plataforma streaming en 2019

La separación de Disney es un golpe duro para el gigante Netflix, luego de que habían firmado un valioso acuerdo en 2012 que entró en vigor en 2016.

La separación con Disney fue un golpe duro para el gigante Netflix, luego de que habían firmado un valioso acuerdo en 2012, que entró en vigor apenas el año pasado.

Sin embargo, Netflix no perderá las películas de Disney de inmediato, incluso podrá guardar todas aquellas que alcance hasta finalizar este 2017, lo que significa que  podrá transmitir las próximas dos películas de “Star Wars”, aunque se perdería de la última entrega de la trilogía.

La nueva plataforma de Disney transmitirá eventos deportivos

El CEO de Disney, Robert Iger, prometió la difusión el próximo año de más de 10 mil eventos deportivos en streaming, a través de una aplicación mejorada de ESPN, que forma parte de las cadenas deportivas de Disney.

La compañía dijo que usará los recursos de esa sociedad para difundir en streaming los programas de su cadena deportiva ESPN a partir de 2018 y lanzar en 2019 un servicio de streaming al que podrán suscribirse directamente los consumidores.

Iger describió este aumento en la participación de Bamtech como una “estrategia de crecimiento completamente nueva”. Disney había adquirido 33% de esa compañía hace un año.

El contenido de entretenimiento producido por Disney y Pixar serán difundidos por la misma vía en 2019, y el grupo realizará “inversiones sustanciales en la producción original de películas, series televisivas” y otros contenidos, anunció también el presidente.