Municipio atento a situación en EST 1, particulares no llegan a acuerdos: Fraguas (Video)

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, dio a conocer que, en octubre del 2016, se autorizó la licencia para la construcción del hotel en el Barrio de Jalatlaco, por parte del Ayuntamiento y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En entrevista al término de la sesión de cabildo, informó que cuando se comenzó a socavar para la construcción del estacionamiento subterráneo, se dañó la barda de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 (EST 1), por lo que firmaron un convenio con la empresa constructora para la rehabilitación del plantel.

En este sentido, señaló que al tratarse de un conflicto entre particulares, el edil informó que la Unidad de Protección Municipal, realiza un dictamen de daños en la zona.


“Se hizo un bloqueo a partir de un acuerdo entre particulares lo cual nos parece que afecta a la ciudanía todavía no hay dictamen se está elaborando el dictamen por parte de Protección Civil”, explicó.

Informó que por la mañana el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), emitió un comunicado donde decía que ya había un acuerdo entre ellos y que iban a proporcionar un tipo de aulas.

“El día de ayer en el ánimo de conciliación, el gobierno de la ciudad participo y se hizo el planteamiento por parte de la empresa que para que puedan arrancar las clases el próximo lunes se habilitaría un espacio con aulas seguras para los niños”, agregó.

Abundó que sin embargo al parecer esto es algo que no me consta, algunos líderes de los maestros decidieron no aceptar el acuerdo, sino que sean sus propios ingenieros los que revisen el proceder.

Reiteró que es un asunto al que estamos totalmente atentos y si hubo un intento consultorio, la plática está entre las dos partes privadas.