Gobernador de Texas acepta ayuda de México y las redes sociales estallan en apoyo


El pasado miércoles 30 de agosto  el gobernador de Texas, Greg Abbott, dio una rueda de prensa en la que aceptó la ayuda que ofreció el gobierno de México por el paso del huracán Harvey.

La ayuda del gobierno de México llega en momentos de tensión entre los dos países, en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio y tras la insistencia de Donald Trump sobre la construcción del muro en la frontera.

Es muy generoso de parte de México ofrecer su ayuda en momentos tan difíciles para nuestros ciudadanos en Texas y ahora también en Louisiana”
Dijo el secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson.

Por otra parte, las redes sociales de los estadounidenses se llenaron de agradecimiento y mensajes de amor hacía el gesto de ayuda de México.

Esto dice mucho de la gente de México. Ayudan, aún cuando una persona idiota y llena de odio que lidera EU los sataniza”

Digamos todos juntos … GRACIAS MÉXICO!!! Son buenos vecinos con sus propios problemas. Un muro no ayudará a nuestra relación”

Gracias México”


La nación más cercana y un buen vecino. Aún cuando se contemplaba si sí se aceptaría la ayuda.

Espero que ellos [los mexicanos] sean tratados con el respeto que se merecen.

Gracias a todos nuestros amigos en México.

Y esta es la razón por la que tratas a tus aliados como tus aliados.

México es un vecino y aliado. Debemos cultivar una relación duradera y mutua en lugar de actuar como si fueran el enemigo.
Durante una crisis empiezas a ver quiénes son tus verdaderos amigos. ¡Debería darle vergüenza a Trump! ¡Gracias México!