Hay avances pero no acuerdos en la EST 1, se mantendrá bloqueo en E. Vasconcelos

Oaxaca. Oax.- Juan José Cruz Hernández, director de la Escuela Secundaria Técnica número 1, aseguró que aunque hay avances, todavía no hay acuerdos concluidos, por tal razón mantienen el bloqueo en el boulevard Eduardo Vasconcelos.
Abundó que este viernes, se determinará si los padres de familia y profesores aceptan ingresar a las aulas el próximo lunes 21 para iniciar el ciclo escolar.

Narró que ayer se reunión integrantes del Colegio de Ingenieros y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), quienes les aseguraron a los padres de familia y profesores, que técnicamente no hay ningún peligro a la integridad física del alumnado y catedráticos.

Por su parte, los empresarios del ramo hotelero, propietarios del inmueble en construcción se comprometieron a reparar todas las afectaciones físicas y colaterales provocadas por las obras que se ejecutan en el perímetro del plantel que alberga a mil 500 estudiantes en las 18 aulas.

Por lo que supervisan la obra en construcción y determinaron que los daños a las aulas, no ponen en riesgo a los estudiantes y maestros.