Piden directivos de Escuela Secundaria Técnica 1, que arreglen las instalaciones afectas por construcción de un hotel

Oaxaca. Oax-  La construcción de un hotel en el Barrio de Jalatlaco de la ciudad de Oaxaca, colapsó una de las bardas la Escuela Secundaria Técnica 1, lo que preocupa a los padres de familia ya que el lunes regresan a las aulas los estudiantes.

El  director de la institución, Juan José Cruz Cervantes, mencionó que esta situación puso en riesgo un edificio de dos niveles con 14 aulas, por lo que se informó a los padres de familia para que decidieran qué acciones iban a implementar.

Destacó que se ven  afectados porque el próximo lunes comienzan las clases. «Se afecta a los mil quinientos alumnos que tenemos, es un riesgo latente, la empresa dice que hará todo lo posible en un tiempo de un mes”, dijo.

Acompañado de los padres de familia, mencionó que la opción podría ser que la empresa les rente módulos.

Refirió que está  empresa de San Luis Potosí y no midió el daño que ha ocasionado a los estudiantes.

Asimismo, comentó  que firmaron un acuerdo con la empresa constructora para que reforzara el talud de la colindancia con la escuela, con fecha límite de 21 de agosto debido al inicio de clases, pero hasta el momento no hay ningún avance de estos trabajos.

Abundó que al colindar  con un área de terreno de Jalatlaco en la cual una constructora de nombre «IMGC»,  está construyendo un hotel, acudieron a la institución para informar  que habría mucho ruido y que iban a poner una protección de madera donde está la barda de la escuela con la construcción.

Reconoció que cuando le informaron de dicha obra no se imaginaron la magnitud de la obra que están haciendo y la afectación que se causaría a la escuela.