Policía Federal rescata a 43 indocumentados, entre ellos 17 menores de edad, en Veracruz

Al efectuar patrullajes de inspección, verificación, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 181+500 de la carretera Poza-Rica, Veracruz, tramo Tihuatlan, elementos de la Policía Federal rescataron a 43 indocumentados de diferentes nacionalidades, entre ellos 17 menores de edad.

Las 43 personas originarias de El Salvador, Guatemala Nicaragua y Honduras, eran transportadas en un camión de redilas Dodge Heavy Duty, modelo 2008, de color blanco, con placas sobrepuestas de Tamaulipas.

Cuando los efectivos de la Policía Federal realizaban las inspecciones de rutina en el tramo antes mencionado, tuvieron contacto con el camión por lo que realizaron la señal de alto al conductor para hacer la revisión.

Los elementos se percataron que dentro del camión, en el lugar destinado a la carga, había 43 personas en condiciones de hacinamiento e insalubres, por lo que fueron rescatadas y trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les brindó agua y alimentación.

Las autoridades del INM serán las encargadas de resguardar y custodiar a los 43 indocumentados rescatados mientras se define su situación migratoria.

En tanto, el conductor de camión y su acompañante fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación para responder al presunto delito de tráfico de personas.