Policías y Militares se enfrentan con al menos cien sicarios en Madera, Chihuahua


Fueron decomisados una pick up Ford F150, con placas de circulación EE71554, así como tres armas largas calibre 7.62×39, dos cargadores de disco y un cargador de 30 cartuchos

Al menos cien presuntos sicarios se enfrentaron la tarde de este jueves con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Mina de Dolores, municipio de Madera, en la sierra de Chihuahua.

Los hechos se registraron en atención a denuncias en las que informaban que en el Río Sirupa a 40 km de ciudad Madera, estaban vehículos con civiles armados, por lo que se integró un operativo entre Policías de las Fuerzas Estatales en coordinación con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Cuando se dirigían al lugar, en una la brecha ubicada aproximadamente a 15 kilómetros de la ciudad, policías y militares fueron agredidos a balazos por varios sujetos que portaban armas de fuego, en una refriega que duró aproximadamente 20 minutos.

Las Fuerzas Estatales se impusieron a los agresores que huyeron abandonando una pick up Ford F150, con placas de circulación EE71554, así como tres armas largas calibre 7.62×39, dos cargadores de disco y un cargador de 30 cartuchos.
El comisionado estatal de Seguridad Óscar Aparicio Avendaño confirmó el enfrentamiento donde participaron sicarios que viajaban en 50 camionetas y reconoció que ante la imposibilidad de enfrentarlos pidieron el auxilio del Ejército mexicano.

Tras los hechos, la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano aplicó un operativo de búsqueda de los sujetos armados en esa zona serrana de la entidad.

Finalmente, no se informó de personas fallecidas o lesionados por el tiroteo.