Daños ocasionados por los sismos registrados este 23 de septiembre

Corte Informativo 13:20 horas

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de septiembre de 2017. Tras los sismos registrados la mañana de este sábado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población en Juchitán de Zaragoza y Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, para auxiliar a las familias afectadas.

Con motivo de los sismos registrados a partir de las 5:38 horas del día de hoy, uno con epicentro en Tonalá, Chiapas y otro en Ciudad Ixtepec, los dos de mayor intensidad y una serie de réplicas que no han cesado al momento, se reporta lo siguiente:

No hay pérdidas de vidas humanas
En Juchitán hay 4 lesionados y 3 en Tlacotepec quienes ya fueron atendidos y no está en peligro su vida
Los daños provocados son caídas de bardas que ya estaban afectadas y algunas viviendas reportadas con pérdida total
Afectaciones en el hotel Calli en Tehuantepec, y los hoteles Regente y San Juan en Ixtepec.
El puente de Ixtaltepec que ya estaba colapsado se deslizó una parte de la estructura. No hay paso a vehículos
Se suspendió la energía eléctrica de manera intermitente en Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, San Dionisio del Mar, Ixhuatán, Tlacotepec, Totolapilla, Huilotepec, Tequisitlán e Ixtaltepec. La CFE informó que se está reactivando la energía eléctrica.

El sistema de salud informa que se evacuaron los 5 hospitales que estaban funcionando en la región del Istmo, pero los servicios de atención no han sido suspendidos.

En la Ciudad de Oaxaca reportan afectaciones en dos iglesias: La Merced y La Defensa, con algunas cúpulas inclinadas; así como el Hospital De Especialidades de San Bartolo Coyotepec que ya fue evacuado.

Cabe destacar que las fuerzas de seguridad estatales y federales realizan recorridos junto con las fuerzas armadas para atender a la población.