Daños ocasionados por sismos registrados este 23 de septiembre – Corte Informativo 10:00 horas

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se realiza monitoreo en las regiones donde se percibieron los eventos sísmicos de esta mañana.

El área de sismología de la CEPCO informó que tres eventos relevantes se presentaron con percepción en las regiones; los movimientos telúricos ocurridos a las 7:52, 8:24 y 8:25 de la mañana con magnitudes de 6.1, 5.2 y 5.0.

En este contexto el Coordinador Estatal, Heliodoro Díaz Escárraga puntualizó que de manera inmediata se iniciaron los protocolos de revisión y apoyo a la población, sobre todo en las zonas de Istmo donde se sintió con mayor percepción.

En Ixtaltepec, el puente de esta comunidad que resultó dañado por el sismo del 7 de septiembre se dañó más por el movimiento telúrico de las 7:52 horas, por lo que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se informó que deberá reconstruirse.

Asimismo, indicó que se tiene reporte de dos personas lesionadas debido a caídas en Juchitán de Zaragoza, algunas estructuras con daños también colapsaron, y hasta el momento no se presentan fallecidos.

En la zona de Huatulco después del monitoreo se informa que no existen daños que pongan en riesgo la integridad de las familias de las zonas. Solo se presentó interrupción de energía eléctrica en algunos sectores de las bahías, que con apoyo de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se restablecerán.

Cabe destacar que el monitoreo continúa pues réplicas de estos sismos se siguen percibiendo en Oaxaca.