lunes , diciembre 11 2017
De última hora

Pide el INE a partidos no poner en riesgo campañas por renunciar a dinero

¡Comparte!


Evalúa el INE las economías que tiene de este año para devolverlo a tesorería para uso de los damnificados

CIUDAD DE MÉXICO.- Los consejeros del INE, Ciro Murayama y Jaime Rivera, pidieron a los partidos no poner en riesgo la democracia y las campañas por renunciar a sus prerrogativas para que ese dinero se entregue a la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos.

En entrevista por separado, el consejero Murayama comentó que ya no hay tiempo para reformar la ley, y que ya no es tiempo para “improvisaciones” sino para organizar las elecciones y con eso se contribuirá a la normalidad democrática.

Dijo que la emergencia social por los terremotos debería de dar lugar a reflexiones serenas, porque si no hay financiamiento público, quiere decir que será con dinero privado y en una economía como la nuestra tiene problemas secundarios y sería privatizar las campañas.

En su oportunidad el consejero Jaime Rivera dijo que:

“Lo peor que le puede pasar a México además de los daños que ha causado estos desastres naturales tengamos un daño a nuestra institucionalidad democrática”.

En tanto, comentó que el INE está evaluando las economías que se han logrado este año para regresarlas a la Tesorería de la Federación con el objetivo de que esos recursos lleguen a los damnificados por los sismos de septiembre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top