La Procuraduría abre pesquisa contra directora del Rébsamen


El inmueble aún es custodiado por la Secretaría de Marina

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación contra la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, con el fin de investigar si incurrió en responsabilidad por las presuntas anomalías que presenta la escuela particular de educación preescolar, primaria y secundaria.

Dicha indagatoria se abrió de oficio ante la Fiscalía de Tlalpan y se revisará la legalidad de los permisos del centro educativo, ubicado en la calle Rancho Tamboreo esquina con Calzada de las Brujas, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

Como parte de la investigación se retomarán denuncias anteriores presentadas por vecinos de la colonia, según informaron fuentes de la PGJ a 24 HORAS.

Se espera que este martes la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, ofrezca una conferencia de prensa con el fin de disipar las dudas en torno a los documentos con los que cuenta el colegio para su funcionamiento.

De acuerdo con distintas versiones periodísticas, la escuela albergaba la casa de la directora sobre uno de los inmuebles que se desplomó después del sismo del 19 de septiembre pasado, donde murieron 19 niños y ocho adultos.