Por cuarta ocasión, regresa el Presidente Enrique Peña Nieto a gira por el Istmo de Tehuantepec

A 15 días del sismo del 7 de septiembre y a una semana de recorrer varios municipios de la región, el Presidente Enrique Peña Nieto regresó la tarde de este viernes a Santiago Niltepec, para visitar la zona junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En la visita del presidente se contempla el municipio de Santiago Niltepec, para verificar los avances en la atención a la población y en la remoción de escombros.

Acompañado de funcionarios federales, el Primer Mandatario retoma la gira programada para el pasado 19 de septiembre y que tuvo que suspender debido al sismo que afectó la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Peña Nieto visita Oaxaca por cuarta ocasión, en este mes, luego de haber dispuesto todo el apoyo de su gobierno para iniciar la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo de 8.2 grados con epicentro en Tonalá Chiapas que causó daños estructurales y derrumbes de inmuebles en 41 municipios del Istmo de Tehuantepec.

El mandatario indicó que al concluir el censo de daños por sismo 07/09, ya se está trabajando en la demolición de viviendas inservibles y remoción de escombros en tanto en Chiapas como en Oaxaca.

En la víspera, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como Gerardo Ruiz Esparza de la SCT, quienes acompañan al Presidente Peña Nieto en la Gira, pusieron en marcha las obras de reconstrucción en la región.