miércoles , octubre 18 2017
De última hora

Se apoyará en la reconstrucción de zonas de la Mixteca afectadas por sismos: AMH

Mariscala de Juárez, Huajuapan, Oax. 25 de septiembre de 2017. Luego de los sismos registrados los días 7, 19 y 23 de septiembre, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa recorrió este lunes este municipio de la Mixteca oaxaqueña, donde reiteró el respaldo de los gobiernos del Estado y la Federación a las familias de esta región, a través de diversos apoyos para la reconstrucción de los municipios y agencias municipales afectados.

En su visita a esta localidad del Distrito de Huajuapan, el Ejecutivo Estatal indicó que a partir de esta semana, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) visitará casa por casa para levantar el censo de viviendas en apoyo a familias que sufrieron daños totales y parciales en su patrimonio, lo que les permitirá contar con la tarjeta electrónica –al igual que las familias del Istmo- la cual fue anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que derivado de los últimos sismos, en la región Mixteca se contabilizan alrededor de 500 viviendas y 77 planteles educativos con algún tipo de daño, por lo que se implementarán acciones que impulsen su reconstrucción en los municipios y agencias, así como la reactivación económica en aquellos comercios y negocios que sufrieron afectaciones.

“No están solos. Aquí está su Gobernador y vamos a permanecer el tiempo que sea necesario”, indicó Murat Hinojosa en presencia de la edil María Antonia Lucero Martínez y de la representante del Gobierno de Oaxaca en la región Mixteca, a cargo de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares.

El mandatario oaxaqueño sostuvo que han desplegado poco más de 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, personal de seguridad pública y funcionarios de los órdenes de gobierno en la entidad a efecto de contribuir a la reconstrucción de las zonas dañadas, principalmente en las regiones del Istmo, Mixteca y las sierras Norte y Sur.

“Yo no tengo colores ni partidos; porque en momentos como éstos no se debe lucrar con la tragedia. Todos somos una familia y todos juntos vamos a reconstruir la Mixteca”, dijo.

En su oportunidad, la edil María Antonia Lucero Martínez expresó su reconocimiento y gratitud al Gobierno del Estado, al destacar que durante la etapa de emergencia se contó con el apoyo de las autoridades estatales y federales, así como de elementos del Ejército Mexicano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top