Anuncian festival ZaanArte en su tercera edición “De su barrio a nuestro barrio”

Oaxaca. Oax.- Por tercer año consecutivo, y con la participación de artistas nacionales y locales, se llevará a cabo el festival ZaanArte en su tercera  edición “De su barrio a nuestro barrio” Arte Rural.

En rueda de prensa, Fernando Juárez,  dijo Arte rural se organiza año con año en la comunidad de Zaachila, Oaxaca

En este sentido, apuntó que han estado gestionando el festival y arte rural, para poder acercar el arte en la comunidad de Zaachila.

Sostuvo que proyecto este año es su tercera edición, hemos invitado a doce artistas, seis de Oaxaca y seis de otros estados, dentro los artistas de Oaxaca voy a mencionar al dueto Feliz, Ariel Frost y de la república Diana Bama, Vilma Ruth.

“todo lo que hacemos para invitar a los artistas es que previamente ellos trabajen con la comunidad a través de eso seamos más y podamos colaborar para que haya un intercambio de experiencias”, dijo.

Mencionó que el festival de lo que trata es que los artistas permanezcan una semana en la comunidad y tengan un vínculo con los dueños de las casas, con los vecinos para así poder generar una idea concreta y después poder plasmarla en el muro.

“Lo que también buscamos es que sea una comunidad, que toda le gente se involucre, que sea toda la gente del pueblo, que puedan platicar con los artistas, intercambiar ideas, intercambiar puntos de vista y poder generar una comunidad más armónica”, señalizar