Arremeten ediles, padres de familia y maestros contra CDI

Oaxaca. Oax.- Un grupo de padres de familia y autoridades municipales de la región de la Mixteca, marcharon acompañados por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon desde el Llano hacia la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Lo anterior, para exigir atención a necesidades que tienen.

Al respecto, Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de prensa y propaganda de la sección 22, aseguró que los albergues se encuentran abandonados por parte de la CDI.

En este sentido, señaló que se requiere verificar los 256 albergues de estudiantes, los cuales no tienen las condiciones adecuadas, les hace falta alimentación y lo necesario para superar las adversidades.

Refirió que se necesita fortalecer los proyectos que tienen sobre cría de vacas, puercos, ropa, que se les apliquen recursos económicos para que puedan dar asistencia a los menores.

Informo que también han entregado una revisión estructural de las escuelas afectadas por los sismos ante la falta de dictámenes por parte de las autoridades educativas, para que se apliquen las medidas correctivas para que se garanticen sus derechos.