miércoles , octubre 18 2017
De última hora

Con ley del garrote gente de Sn Martín Peras busca imponer a autoridades, golpean a empleados

  • –    El instituto presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca contra quienes resulten responsables.
  • –    Condena de manera categórica todo acto de violencia, a la vez que atiende y  respalda a los funcionarios del instituto afectados en su integridad física.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condena enérgicamente la agresión perpetrada, por supuestos habitantes del municipio de San Martín Peras, esta mañana en las oficinas del órgano electoral, en contra de funcionarios electorales.

La violencia nunca será una vía para la resolución de conflictos, por ello, este órgano electoral, por conducto de la Secretaría Ejecutiva, presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en contra de las personas responsables de este deleznable acto.

Este instituto solicita a las autoridades de procuración y administración de justicia actúen con apego a la ley, a fin de garantizar que estos hechos no queden impunes. Y a las personas inconformes se les exhorta a dar cauce legal a sus discrepancias, ante las instancias competentes.

El órgano electoral ha sido garante de la libre autodeterminación de las comunidades, vigilando el respeto a las garantías establecidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Particular del Estado.

Hacemos un enfático llamado a los municipios a conducirse con respeto a la Ley y a las instituciones, privilegiando el diálogo así como los recursos legales correspondientes para la resolución de inconformidades.

Con la ley del garrote piden pobladores de San Martín Peras, imponer a sus autoridades, agreden a empleados

Oaxaca, Oax.- Dos empelados del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), fueron semi desvestidos por pobladores San Martin Peras, quien con la ley del garrote buscan imponer a sus autoridades.

Un trifulca se registró esta tarde en las oficinas del IEEPCO, cuando personas de San Martin Peras, generaron caos y zozobra.

A decir de los trabajadores, estas elecciones ya fueron resultas en el municipio de San Martin Peras.

Sin embargó este  grupo de ciudadanos y ciudadanas y tomaron de manera agresiva el edificio, sacaron a dos compañeros y los encueraron

¿Qué cargo tienen esos compañeros agredidos?

Son coordinadores de la dirección de sistemas normativos

¿Por qué a ellos?

Fueron a los primero que agarraron, están actuando de una forma agresiva

Cabe señalar que después de la gresca estas personas fueron detenidas por la policía estatal.

En tanto los agredidos, acudieron a imponer su denuncia correspondiente.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top