Dueño del rancho saqueado por policías estatales en Oaxaca, tiene miedo a represalias

Gabriel Pérez, dueño del rancho «La Engorda» en Oaxaca saqueado por policías estatales, aseguró que tiene miedo a represalias.

El dueño del rancho «La Engorda», Gabriel Pérez aseguró que tiene miedo a represalias luego de que su propiedad fuera saqueada el viernes pasado por 15 policías estatales de Oaxaca.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que tuvo que salirse de su casa, pues tras la denuncia comenzó a sentirse inseguro.

«El dinero y las cosas no se sabe, no sabemos si están vivos los animales (…) El velador está bien, no queremos generar nada para no entorpecer la denuncia», mencionó Gabriel Pérez.

De acuerdo con el dueño del rancho, ubicado en la zona de Palmares cerca de la ciudad de Tuxtepec, en la Cuenca de Papaloapan, los vecinos ya habían sido saqueados por policías estatales; sin embargo no contaban con el sustento suficiente para actuar.

«Las autoridades siempre nos pedían pruebas pero no teníamos y por eso no habíamos podido denunciar antes», indicó don Gabriel.

Señaló que nunca se imaginó que el caso llegara tan lejos y dijo que lo único que quieren es que se les regrese a los animales.

«No sé para qué se los hayan llevado, no sabemos para qué les quieran dar un mal uso», destacó.