El 21 de octubre, abre sus puertas la Biblioteca BS en el Parque Las Canteras

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de octubre de 2017. Derivado del convenio de colaboración signado por el Gobierno del Estado y la Fundación Alfredo Harp Helú-Oaxaca, el edificio del Archivo General del Estado (AGEO) ubicado en el Parque las Canteras albergará a la Biblioteca Infantil y Juvenil “BS”, ofreciendo a partir de este sábado 21 de octubre una variedad de alternativas recreativas a la población.

Será después del mediodía, cuando niños y jóvenes podrán acceder y disfrutar de las diferentes salas con que contará la “BS”, destinadas a brindar atención a bebés, niñas, niños, jóvenes y adultos.

El Director del AGEO, Emilio de Leo Blanco destacó el apoyo que brinda la FAHHO para la apertura de este espacio que incrementará la oferta cultural y esparcimiento para las y los oaxaqueños, pues en esta Biblioteca -cuyo acceso será gratuito- existe una gran diversidad de material editorial, educativo y lúdico que no siempre están al alcance de los hogares y escuelas.

La Biblioteca “BS” está equipada con un vasto acervo bibliográfico de casi 2 mil 832 libros y 4 mil 95 volúmenes que podrán ser consultados por la sociedad oaxaqueña de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Además de las bibliotecas, el espacio cuenta con una Ludoteca equipada con material que permitirá estimular la convivencia de las niñas y niños haciendo uso de su creatividad.

Con el apoyo de la FAHHO, el Gobierno del Estado contará con una herramienta más para trabajar en la construcción de un Oaxaca Incluyente y con Desarrollo Social.

Al igual que la Biblioteca “BS” ubicada en el Barrio de Xochimilco, en el Parque las Canteras se dedicó un espacio enfocado a la primera infancia dentro de sus salas de lectura, a través de la instalación de una Bebeteca acondicionada para que los niños disfruten libremente del contacto con los libros desde las primeras etapas de desarrollo.

En tal sentido, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y el AGEO, invita a la niñez y juventud oaxaqueña para que a partir de este sábado 21 hagan uso de este espacio resultado de la suma de voluntades entre las instituciones gubernamentales y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

La Biblioteca “BS” está ubicada en Av. Canteras No. 211, Santa María Ixcotel en Santa Lucía del Camino.