Emite Segob declaratoria de Desastre Natural para 25 municipios de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.  18 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Desastre Natural por movimientos de laderas -deslizamiento y derrumbes- para 25 municipios de la entidad.

Esta Declaratoria se emitió a consecuencia de los diversos fenómenos naturales hidro eteorológicos ocurridos en los días 2, 3 y 4 de octubre generados por la tormenta tropical “Ramón”.

Los municipios que podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales serán: Asunción Cacalotepec, Chiquihuitlán de Benito Juárez, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Huautepec, Ixtlán de Juárez, Loma Bonita, Mazatlán Villa de Flores, Mixistlán de La Reforma, San Andrés Teotilálpam, San Bartolomé Ayautla, San Juan Bautista Tlacoatzintepec y San Juan de los Cués.

Asimismo, San Lucas Zoquiapam, San Pedro Ocotepec, San Pedro Pochutla, San Pedro Teutila, San Pedro Yaneri, Santa Cruz Acatepec, Santa María Chilchotla, Santa María Tepantlali, Santa María Tlalixtac, Santiago Choápam, Santiago Comaltepec, Santiago Textitlán y Totontepec Villa de Morelos.