En Oaxaca, Policía Federal detecta toma clandestina y asegura nueve vehículos

Dos vehículos contaban con reporte de robo, cargados con 13 mil litros de gasolina.

Elementos de la Policía Federal localizaron una toma clandestina en el kilómetro 185+000 de la Vía (510) de la Carretera (185) Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Acayucan-La Ventosa, donde además, fueron asegurados nueve vehículos de carga, dos con reporte de robo, cargados con aproximadamente 13 mil litros de gasolina.

El aseguramiento es resultado de un operativo de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos, para prevenir el robo de hidrocarburo.

Los policías federales detectaron un camión que se encontraba estacionado a un costado de la carretera, por lo que se aproximaron a la unidad y comprobaron que se encontraba abandonada y que transportaba recipientes abastecidos con hidrocarburo.

Al inspeccionar la zona, el personal de la División de Seguridad Regional encontró una brecha que conducía a una toma clandestina donde era sustraído de manera ilícita hidrocarburo.

En el lugar, los policías federales también aseguraron ocho camiones de redilas y tipo pick up, todos con contenedores de diversos tamaños, los cuales estaban cargados con aproximadamente 13 mil 200 litros de gasolina.

Cabe señalar que dos de los camiones contaban con reporte de robo y junto con las demás unidades fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Matías Romero, Oaxaca, en tanto que personal de Petróleos Mexicanos realizó maniobras para cancelar la toma clandestina.