Entereza y solidaridad de los mexicanos para superar la adversidad en Oaxaca: SSO

Donan equipo de digitalización e impresión de rayos X a Hospital General de Salina Cruz.

Salina Cruz, Oax. 19 de octubre de 2017. El nuevo Sistema de Digitalización e Impresión de Rayos X donado por las empresas “AGFA HealthCare y Gráfica Total- División Médica” con un valor de medio millón de pesos, beneficiará a más de 36 mil familias que acuden a recibir atención médica al Hospital de Especialidades de Salina Cruz, declaró el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez.

Al poner en operación el equipo marca AFGA, el titular de los SSO agradeció la solidaridad de los mexicanos para que Oaxaca supere las afectaciones por los fenómenos naturales que se registraron el mes pasado, -dijo- que con esta aportación diariamente se realizarán más de 150 proyecciones.

Celebró la labor altruista de los integrantes “AGFA HealthCare y Gráfica Total- División Médica”, quienes se han sumado a los esfuerzos que realizan los gobiernos estatal y federal,  para dotar de equipos de alta calidad que permitan a los médicos realizar diagnósticos más precisos y  oportunos.

“Esta tecnología, más los insumos donados serán de gran utilidad para el nosocomio de la región, el cual brinda 15 especialidades a los más de 182 mil habitantes, en 21 municipios”, manifestó el funcionario.

Expresó que 41 localidades del Istmo de Tehuantepec fueron declarados como zonas de  desastre, sin embargo “tenemos más de 184 poblaciones en contingencia y más de 274 afectadas por fenómenos naturales; ha sido un año muy difícil para Oaxaca,  pero tenemos la entereza,  capacidad y voluntad para hacer frente a las adversidades y sobre todo la solidaridad de los mexicanos”.

Aseveró “es invaluable el apoyo del Presidente de la República, de la Secretaría de Salud Federal, del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Fundación México y de los gobiernos de Puebla e Hidalgo, su solidaridad  nos ha permitido hacer frente a la contingencia”.

Expuso que hay cosas que se deben mejorar en la institución, pero reconoció que se está haciendo lo indispensable para dotar a la población de atención médica de calidad y oportuna. “Este trabajo es de todos, este espíritu humano y de servicio que caracteriza a los trabajadores de los SSO siempre prevalecerá, lo estamos haciendo juntos y eso tiene un gran valor, la ruta es la unidad” declaró.

Añadió que este nosocomio recibe pacientes referidos de 23 centros de salud colindantes, las 24 horas, los 365 días del año y brinda consulta en las especialidades de cirugía, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, reumatología, cardiología, neurocirugía, audiología, nefrología, psicología, nutrición, traumatología y ortopedia.

Alonso Álvarez reconoció el desempeño de los 441 trabajadores que conforman la plantilla laboral, entre médicos especialistas, internos y residentes, así como del personal de enfermería, administración, químicos, entre otros.

Cabe mencionar que durante el evento protocolario estuvieron presentes los representantes de la empresa “AGFA HealthCare y Gráfica Total- División Médica”, Andrés Javier Lobato Gómez, Hugo Moreno y Jaime Palau, la Subdelegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la sección 35, Anel Hernández Rivera y el Director del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, Gilberto Jiménez Vila.