Invitación para tomarse fotos con Frida, genera polémica en redes sociales


La invitación se hizo a través de redes sociales

Los binomios caninos siguen llamando fuertemente la atención, después de su labor durante los rescates del 19-S, en especial Frida, quien se convirtió en un símbolo de esperanza en medio de la tragedia.

Esta perrita rescatista ha sido imagen de playeras, tazas, calcomanías, piñatas y un sin fin de productos. Además de que ha sido invitada de honor en un juego de la selección, ha visitados distintas televisoras y hasta se están reuniendo llaves para realizarle un monumento.

Debido a que los binomios caninos se han vuelto mediáticos, ahora la Secretaria de Mariana ha hecho una invitación a toda la población para que conozcan a estos héroes y se puedan tomar con ellos. La invitación fue hecha a través de redes sociales.


La polémica
Sin embargo, la invitación no ha sido tan bien recibida por los usuarios, algunos de ellos han señalado que este evento sólo es un circo, y que ya deberían dejar descansar a los caninos.

«Pobres perros; demasiada exposición. Por favor, paren ya. Que estén tranquilos»; «¡Déjenlos descansar! Los niños son groseros y pueden lastimarlos. Qué necesidad de exponerlos ¡Ya párenle!»; «Creo que después de todo el esfuerzo que han hecho, lo menos que merecen es tranquilidad, déjenlos estabilizarse y volver a su rutina»; «Por favor no expongan así a esos maravillosos seres que tanto han dado, no los sometan a un ignorante y burdo acoso; entre otros.

Aunque también hay quienes aplaudieron la decisión de la Marina y defendieron que la gente pueda convivir con los binosmios caninos:

«Acaricias y muestras de afecto son amadas por los perros. Son animales sociables por naturaleza. A ellos les encantan esas recompensas» o «Estoy lejos, no puedo ir pero los amo gracias «Marina» por educar en el servicio a la patria. México creo en ti».