La ley es clara no vamos a permitir que se lucre con la desgracia: Alejandro Murat

Oaxaca. Oax.- A cuarenta días de la fecha que enluto al Estado de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirma la ley es clara y no van a permitir que se lucre con la desgracia.

En entrevista, al término de la ceremonia de entrega de reconocimientos a trabajadores de base, invito a que en lugar de marchar se acerquen a la gente y ayuden a la reconstrucción.

Lo anterior, porque dijo que ahorita lo que la gente quiere no son marchas es regresar a sus hogares.

Refirió que están  terminando ya la etapa humanitaria de apoyos, primero de salvar vidas, entregar despensas, retomar los servicios básicos, empezamos ya la reconstrucción.

Abundó que han entregado tarjetas ya en 20 municipios, han  también seguido el proceso de demolición y recolección de escombros, en algunos municipios ya comenzó la reconstrucción de algunas casas, esta semana estaré entregando el primer mercado de Matías Romero, será la primer obra emblemática de la reconstrucción que se estará entregando, de manera emblemática la reactivación económica, el día de hoy se arranca el apoyo a las empresas, a las cocineras tradicionales, seguiremos trabajando en estos meses.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, llamó a los diversos grupos y actores políticos a no utilizar la desgracia provocada por los sismos como moneda de cambio.

Llamó a las agrupaciones que han anunciado una movilización masiva en el Istmo de Tehuantepec a sumarse a las labores que importan en estos momentos para salir adelante de las adversidades.

“La desgracia no debe ser para nadie moneda de cambio, lo que importa ahorita son las familias afectadas, vamos juntos a reconstruir viviendas y mercados”, señaló Murat Hinojosa.