Niega daños en el Centro de Iniciación Musical en Oaxaca (CIMO)

Oaxaca, Oax.  Después de la polémica que se ha generado después de los sismos del 7 y 19 de septiembre en el Estado,  el proyectista del Centro de Iniciación Musical en Oaxaca (CIMO), Juvenal  Vargas Orozco, negó tajantemente que la edificación presente daños que puedan resultar en un riesgo o que demuestren una mala construcción.

En rueda de prensa, aseguró que antes de la construcción de este edificio se verificaron todas las condiciones en caso de un sismo.

Lo anterior, porque en una escuela donde hay niños y adolescentes y se le debe garantizar su seguridad.

Abundó que el CIMO está edificado en un área de 2 mil 400 hectáreas, cuenta con un estacionamiento subterráneo de dos niveles y una capacidad para 300 personas.

Detalló que luego del terremoto del pasado 7 de septiembre y del sismo de 7.1 grados en escala Richter, el edificio presenta fisuras menores a 3 mm que tienen que ver con la contracción natural del concreto.

En este sentido, negó  las declaraciones del arquitecto Darío Vasconcelos quien señaló que el edificio no contaba con dictámenes técnicos y por estos hechos advirtió un proceso legal por difamación.

Vargas Orozco, señaló que el edificio  es estable y seguro tras soportar  el paso de un terremoto.

Apuntó que es un edificio que no presenta daños estructurales y se entregó un proyecto muy “notable” a la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial en la administración pasada.