Recupera CDMX sólo el 0.1% de dinero dado a falsos damnificados


Treinta personas devolvieron el cheque de tres mil pesos, por lo que el monto recuperado es de 90 mil pesos de los 63.8 millones de pesos entregados en apoyo para renta

El Gobierno de la Ciudad de México ha logrado recuperar 90 mil pesos de apoyos para renta que fueron entregados a personas que no tenían la condición de damnificados.

Se trata de 30 personas que de manera voluntaria devolvieron el cheque de tres mil pesos que la autoridad capitalina dio a personas damnificadas que requirieran apoyo para renta de vivienda.

Sin embargo, los 90 mil pesos recuperados representan el 0.1% de los 63 millones 858 mil pesos que se han entregado en 21 mil 286 cheques expedidos.

Este jueves el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que del total de cheques entregados, la Contraloría ya revisó 18 mil 303 casos, que representan el 86%.

Del total de folios verificados por la Contraloría, fueron halladas inconsistencias en seis mil 700 casos, mismos en los que ya no se expedirá el segundo cheque.

El apoyo del Gobierno para damnificados que requieran rentar una vivienda consiste en la entrega de tres cheques mensuales por tres mil pesos.

Desde este jueves, al cumplirse un mes del sismo magnitud 7.1 que dejó 38 edificios colapsados y 228 muertos en la Ciudad, el Gobierno decidió finalizar la entrega de folios para recibir cheques.

“Se concluye la entrega de folios para apoyo a renta. Solamente en casos especiales se darán estos folios pero hoy (19 de octubre) concluye”, dijo Mancera Espinosa.

Y precisó: “pasamos a la segunda etapa que será el pago del segundo mes de apoyo tal cual y nos comprometimos con la ciudadanía”.

DATOS

63.8
Millones de pesos entregados en apoyo para renta de vivienda

21,286
Cheques expedidos en el primero de tres apoyos

30
Personas han devuelto los cheques por no ser damnificados