Sevitra pone en marcha programa para terminar con el pirataje

Oaxaca. Oax.- Con el fin de poner orden en materia de pirataje, la secretaria de vialidad y transporte (SEVITRA) así como la Secretaría de Seguridad Pública, pusieron  en marcha el programa de reordenamiento del servicio público del transporte concesionado de carácter estatal en el municipio de Oaxaca de Juárez.

En el estacionamiento de la plaza comercial Oaxaca, los taxistas comenzaron a llegar para participar en este programa.

El subsecretario de la Sevitra Marcos Freddy López Hernández, dio a conocer que se verificarán las condiciones en una primera instancia de taxis de la ciudad de Oaxaca, se revisarán concesiones, seguro de viajero, números de serie, entre otros requisitos.

En este sentido, subrayó se les otorgará una calcomanía a los taxistas para que se les identifique como unidades que han cumplido con los reglamentos.

Aseveró que de esta forma se espera solucionar los problemas provocados por el pirataje.

Refirió que participan   las tres organizaciones, además de sitios independientes que brindan el servicio público en la ciudad de Oaxaca de Juárez y sobre todo en esta parte de revistas de supervisión, que cumplan con la cromática, el número de concesionario y se les colocara una calcomanía con el código QR al cual las organizaciones de seguridad publica podrán acceder y sobre todo verificar en campo, en sitio, en la calle para que vayan brindando certeza al usuario que es lo que ha marcado el señor gobernador,.

Abundo que se trabaja en  acciones de la mano con ellos para poder ir ordenando sobre todo el transporte público.