lunes , noviembre 20 2017
De última hora

Suman esfuerzos Gobierno de AMH y Canadevi en favor del desarrollo de Oaxaca (VIDEO)

¡Comparte!

Santa Lucía del Camino, Oax. 27 de octubre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, inauguraron este viernes la XXVIII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), reiterando el compromiso de sumar esfuerzos en favor del desarrollo de Oaxaca -principalmente- en la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec.

En el marco de esta Convención realizado en el Centro Cultural y de Convenciones, el Gobernador Alejandro Murat solicitó un minuto de aplausos porque Oaxaca y México están de pie, al tiempo de hacer un recuento del proceso que se ha realizado para la reconstrucción del Istmo, expresando su gratitud y reconocimiento a la Canadevi por realizar este encuentro y solidarizarse con la entidad.

En presencia del Presidente de este organismo empresarial, Carlos Guillermo Medina Rodríguez, y del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, el Ejecutivo Estatal expuso que en Oaxaca se escribe una nueva historia, “porque si bien el Estado enfrentó una contingencia, no significa que se detenga. Por el contrario, estamos buscando que se desarrolle y logre sus objetivos”.

A nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca, Murat Hinojosa reiteró su agradecimiento al Gobierno de la República y sociedad civil, destacando que a través de su invaluable apoyo se avanza en el proceso de reconstrucción y reactivación económica de la zona del Istmo.

En su oportunidad, la titular de la Sedatu -quien asistió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto- expuso que a 49 días del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, en la zona del Istmo se han concluido las primeras casas gracias a la unión y cooperación entre los esquemas nacionales de vivienda, la vinculación con los empresarios y los tres órdenes de Gobierno.

Robles Berlanga precisó que los sismos han puesto a prueba la capacidad operativa de las áreas gubernamentales para enfrentar la emergencia, evaluación y contabilización de daños a las viviendas en los ocho estados afectados por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre, donde se registraron más de 180 mil casas dañadas, 50 mil de las cuales tendrán que ser reconstruidas.

Por ello, convocó a la Canadevi -quienes participan a través del Fideicomiso Fuerza México- seguir apoyando a las familias damnificadas, debido a estas tienen la opción de autoconstruir sus viviendas o convenir con una empresa constructora social para la construcción de las mismas.

Destacó que los más de 900 organismos afiliados de la Canadevi han incorporado en los últimos 12 meses al Registro Único de Vivienda más de 239 mil casas, lo que ha permitido generar empleos formales a más de 1.5 millones de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto, el Presidente de la Canadevi expuso que México necesita incrementar los niveles de bienestar en cada comunidad, destacando que por cada vivienda que se construye se combate la pobreza y se fortalece el tejido social; además de generar cinco empleos directos y siete indirectos, a la vez que se multiplica en cinco cada peso que el Gobierno invierte en este sector.

Mientras que el dirigente de la CTM, Aceves del Olmo, expresó que el sector de los trabajadores es solidario con los damnificados, por lo que solicitó la atención para construir a la brevedad viviendas y otorgar un mayor subsidio para que quienes más lo requieran tengan acceso a la adquisición de una morada.

Presentes en el evento, el Presidente de la Canadevi-Oaxaca, Carlos Antonio Ayuso Ángeles; el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub; el Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri; el   Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal,  Jesús Alberto Cano Vélez y el Director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top