Toman instalaciones de la UABJO, trabajadores del STEUABJO, piden vale de bonos

Oaxaca. Oax.-  Para exigir el pago de vales  de bonos, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), determinaron tomar todas las instalaciones de la universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Desde temprano llamaron  a sus agremiados a concentrarse en la Explanada de Rectoría, donde determinarán si toman el edificio de Rectoría o las actividades que definan.

Después de la reunión decidieron tomar las instalaciones de la universidad.

El motivo de su movilización  es porque hasta el momento no han recibido  una respuesta concreta en relación al tema de vales.

El secretario general Fernando David López cruz, informó que  exigen una explicación sobre el tema de los vales que no han recibido, así como continuar con la exigencia del cumplimiento a sus demandas.

Informó que cada vale es de mil 800 pesos para todos los empleados de la universidad tanto académicos como administrativos, son aproximadamente 4 mil 500 trabajadores que están siendo afectados con estos vales de despensa.

En este sentido, apuntó que el día de ayer hubo el compromiso que a partir de las 14 horas ya se resolvía este tema sin embargo no se ha resuelto y como nosotros lo hemos planteado.

“nosotros no establecimos contrato con la empresa responsable de los vales sino con administración central y por lo tanto estamos exigiendo que dé una respuesta para el tema el pago de la canasta básica, vamos a esperar ahorita hicimos un planteamiento para que se pueda pagar en efectivo, en el caso de que no haya respuesta ya consensaremos las acciones que vamos a realizar”, finalizó.