Trabajadores administrativos de la @UABJO  piden centros de trabajos seguros

Oaxaca. Oax.- Trabajadores administrativos del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) de la Universidad Autónoma Benito Juárez Oaxaca (UABJO), abandonaron sus instalaciones ubicadas en la sede que albergaba el edificio B antes ex rectoría de la máxima casa de estudios, porque sufrió daños por los sismos.

A  un mes del sismo del 7 de septiembre, los trabajadores denuncian que sus instalaciones si fueron daños considerables sin que hasta el momento más autoridades hagan algo para garantizar su seguridad.

En conferencia de prensa,   Fernando  David López Cruz, explicó que han sido pacientes, pero están cansados de ser ignorados por los directivos.

En este sentido, detalló que el sismo dejo algunos daños al edificio donde antes era la rectoría y nadie se ha hecho responsable de darle atención.

Asimismo, abundó que es importante que se atienda el edifico porque no pueden trabajar en estas condiciones.

De la misma forma, cuestionó el actuar del rector de la Máxima casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez, que ha hecho caso omiso a esta situación.

Indicó que han sido pacientes, pero ya se cansaron de ver que el tiempo sigue pasando y nadie se ha acercado a ellos.

Subrayó, que la estructura está muy dañada pues a simple vista se puede observar que en cualquier momento o en otro sismo pudiera caerse todo.

Aclaró, que no se niegan ofrecer sus servicios pues ellos cobran un salario, sin embargo no lo pueden hacer en una indefinición que puede colapsarse.