Normalistas toman edificio sindical de la sección 22

Oaxaca. Oax.- Para  exigir el  cambio de directivos de la normal de Tamazulapan, un grupo de estudiantes  dela Normal Rural “Vanguardia” de Tamazulapan del Progreso, Oaxaca, tomaron este jueves  edificio sindical de la sección 22 del sindicato Nacional de trabajadores de la educación, donde también exigen se esclarezca la muerte de su compañera Lizbeth Noemi Escalante Pérez, alumna del primer semestre de la Normal Rural “Vanguardia” de Tamazulapan.

La estudiante murió por un aneurisma cerebral y era originaria de Motozintla, Chiapas.

Fue internada en un hospital en Huajuapan en estado grave, dado que no recibió atención médica oportuna debido a que no la dejaron salir de la normal para a recibir atención médica por los posicionamientos políticos de la sección 22 y el abuso que cometen con las alumnas de Nuevo ingreso.

Aseguraron que el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes se ha coludido con la Sección 22 para tratar de tapar y minimizar este tema.

Afirman que la sección XXII les han prohibido acudir a otras instancias… sin embargo a la fecha no han sido atendidos ni les han dado solución.