lunes , noviembre 20 2017
De última hora

Auditoría para la UABJO, exigen sindicalizados; reclaman pago de jubilados por 5 millones de pesos

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- De nueva cuenta integrantes  del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), mantienen un paro de labores en todas las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, por lo que también pidieron una auditoría inmediata a la máxima casa de estudios.

Lo anterior, resultado de la omisión del rector de la universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez por solucionar la problemática.

Con una manta gigante en la entrada de la rectoría de la máxima casa de estudios, los trabajadores reclaman el pago de jubilados que asciende a 5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz, afirmó en esta lucha se suman integrantes del SUA y STAUO.

En este sentido, explicó que en caso de que no les paguen a ellos los que les adeuda será la antesala para que le sigas debiendo a los demás sindicatos.

De la misma forma, indicó que es necesario que el congreso del Estado, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, así como presidente de la República, Enrique peña Nieto, investiguen en donde se ha ido el dinero de la máxima casa de estudios.

Indicó, que los recursos de la máxima casa de estudios, se destina al pago de  porros, al pago de aviadores, pero no a los verdaderos catedráticos y personal de la universidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top