Conmemoran 107 aniversario de la revolución mexicana

Oaxaca. Oax.- La llave del éxito es la educación, afirmó el Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuar Mafut, en el marco del CVII aniversario de la Revolución Mexicana.

Durante su intervención, el Secretario general de Gobierno, indicó que el Gobierno del Estados de Oaxaca se une a esta celebración.

Sin embargo el gobierno de Oaxaca confirmó la suspensión del evento, derivado de las faltas de condiciones por los sismos ocurridos en Oaxaca en el mes de septiembre.

Anuard Mafud Mafud indicó que tras los sismos, los maestros y padres de familias están enfocados en la reconstrucción de las escuelas, por lo que se determinó no llevar a cabo el desfile conmemorativo.

Recordó a los héroes de la patria, a los hermanos Flores  Magón, a José Vasconcelos, y miles de hombres y mujeres que dieron su vida para conocer un México mejor.

“La ideología sigue, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, encabeza un gobierno de diálogo”, afirmó.

Abundó que siguen trabajando para  apoyar a los damnificados de los sismos del mes de septiembre.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la entrega de condecoraciones de perseverancia y ascensos 2017.

En inmediaciones del jardín Madero,  el general de la octava zona militar (SEDENA), Alfonso Duarte Mujica, encabeza la ceremonia del 20 de noviembre.

Militares que recibieron más condecoraciones: Feliciano Rivas Hernández, asciende a capitán segundo teniente de infantería Benito Méndez Cuevas, teniente de infantería José Luis Carrera Posadas, teniente de infantería Gerardo Méndez Gamboa, Teniente de infantería Roque Armando Peña Ramírez, Teniente de infantería Iván Peña Nicolás, teniente enfermera Viridiana Villaseñor, teniente de caballería Francisco Constantino, teniente de caballería Agustín Hernández Cruz, Piloto fuerza aérea piloto aviador Julio Cesar Salas, Teniente de artillería Raúl Jerónimo, teniente de transmisiones Iván Ernesto Castillo.

Acompañado del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, el secretario de economía, Jesús Socorro Romero, secretario General de gobierno, Héctor Anuar Mafut, el Secretario de seguridad pública, Raymundo Tuñon, el secretario de turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y la titular de secretaría de las artes y Cultura (SECULTA), Ana Vazquez Colmenares, entregó condecoraciones.

Posteriormente la Banda de música de la secretaría  de seguridad pública entonó algunas melodías.

Minutos después  se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor.