Dan prisión preventiva a ex titular de Sevitra en el sexenio de Gabino Cué 


El ex titular de la Sevitra será recluido en el penal de Santa María Ixcotel

Oaxaca, Oax.- El ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Morena Alcántara en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, recibió prisión preventiva por el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales, por lo que se mantendrá recluido en el penal de Santa María Ixcotel.

La medida fue determinada la tarde de este miércoles durante la audiencia llevada a cabo en los juzgados de Santa María Ixcotel.

Por este mismo delito también fueron detenidos los ex directores de las áreas de Concesiones y Jurídica de la dependencia gubernamental.

De acuerdo al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, la pena a la que sería acreedor el ex funcionario como lo establece el artículo 402 Bis del Segundo Párrafo, es de 2 a 10 años de prisión.

Por su parte el fiscal anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, señaló que los exfuncionarios firmaron y otorgaron sin cumplir con los requisitos legales entre los meses de enero a noviembre de 2016, 502 títulos de concesión para la explotación del servicio público de transporte de Oaxaca, sin contar con el pago de derechos correspondiente.

La próxima audiencia, según fuentes de la Fiscalía, será el sábado 25 de noviembre.

Abogados de los ex funcionarios de Gabino Cué Monteagudo detenidos ayer por elementos de la Fiscalía de Oaxaca  por el tráfico de concesiones del transporte público solicitaron la suspensión del proceso penal por un lapso de 24 horas para conocer la carpeta de investigación que dio origen a la orden de aprehensión en la causa penal 760/2017.

Tras la audiencia el juez de control, Jorge López, concedió el plazo a los abogados defensores del ex secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, José Antonio C., y Armando E..S.

En un comunicado el titular de la Fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, indicó que los ex funcionarios firmaron y otorgaron sin cumplir con los requisitos legales, entre los meses de enero a noviembre del 2016, 502 títulos de concesión para la explotación del servicio público de transporte en el Estado de Oaxaca.

En el informe la Fiscalía Anticorrupción señaló que no realizaron  el pago de derechos correspondiente, lo cual representó un daño patrimonial a la hacienda Pública del Estado por la cantidad de  5 millones 836 mil  284.16 pesos.