El futuro de Oaxaca no puede construirse sobre la corrupción: Vera Salinas 

Oaxaca. Oax.- El futuro de Oaxaca no puede construirse sobre los cimientos de las circunstancias, de la justicia o la corrupción: apeló el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, durante el simposio estatal denominado un México en paz, un México con seguridad, organizado por el secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública (SESESP).

Durante su intervención, sostuvo que
Oaxaca no puede construirse sobre los cimientos de las circunstancias, de la justicia o la corrupción, sino en la transparencia, legalidad y el apego estricto al derecho del estado.

En este sentido, apuntó que el rubro de seguridad su objetivo es estar al lado de las víctimas, al servicio de los que más lo necesitan, de los que lamentablemente más sufren y de los que lamentablemente han quedado al margen de la justicia y de la garantía plena que prevé nuestra constitución.

De la misma forma, apuntó que en este gobierno cuentan con un oído que los escucha y un abrazo que los apoya.

Abundó que para ello han establecido mecanismo de diálogo permanente, de atención a las demandas de los distintos sectores de la sociedad y de quienes han sido víctimas de los delitos para acreditar más allá de la retórica de la palabra la justicia y el pleno de los derechos humanos, tenemos claro que la seguridad es la piedra angular que permite el desarrollo económico, cultural y social de las comunidades”, agregó.

Mencionó que hoy prácticamente a un año del inicio de su gestión, el gabinete de seguridad trabaja día a día y de manera estrecha y coordinada para lograr un Oaxaca en paz, un Oaxaca seguro en el que el ciudadano y su familia son el centro de las políticas de seguridad y de justicia.

Apuntó que con este propósito han enfocado su esfuerzos para reducir la violencia y combatir los delitos que más agravian a los oaxaqueños.

“Hemos establecido una lucha permanente por la defensa de quienes lamentablemente han sufrido los estragos y efectos de la violencia, de la injusticia y la falta de aplicación a la ley”, sostuvo.