Adeuda la UABJO 5 millones de pesos a jubilados del STEUABJO (VIDEO)

Oaxaca. Oax.- Con el fin de reclamar 5 millones de pesos que les adeuda la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, que encabeza el doctor, Eduardo Bautista Martínez, un grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO)  bloquean el paso en Avenida Universidad y el crucero de 5 Señores.

A pesar, de que elementos de la policía de vialidad realizan diversos cortes en la circulación se encuentra un caos en avenida Universidad, avenida Eduardo mata, Boulevard Eduardo Vasconcelos, avenida Ferrocarril.

Y éste, los trabajadores comenzaron a cerrar los accesos al puente de cinco señores lo que ha generado embotellamiento en esta demarcación.

Para ello, comenzaron a tomar camiones de transporte urbano que atravesaron en la zona para impedir que automovilistas puedan transitar.

El secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz, reiteró que si existe un desfalco en las arcas de la universidad, tal como lo ha afirmado el rector, esta situación no es responsabilidad de los trabajadores.

En este sentido, aseguró que han  exigido una auditoria para saber el estado financiero de la universidad, porque  como trabajadores solo exigimos el pago de nuestras prestaciones a las cuales tenemos derecho.

Considero que han sido accesibles para aceptar el pago  de forma cronológica las jubilaciones de sus compañeros que aún siguen sin cubrirse.