Escuelas de San Blas Atempa Bloquean el Puente de Fierro en Tehuantepec

  • Esta acción tiene varados a decenas de automovilistas y transportistas de carga pesada, tanto del lado de Tehuantepec como hacia la carretera hacia la capital del estado.

Tehuantepec, Oax.- Padres de familia de diversas instituciones educativas de la Villa de San Blas Atempa realizan un bloqueo en el puente de puente de fierro de Tehuantepec, sobre la carretera Transístmica en el kilómetro 284, para manifestarse contra los gobiernos Federal y Estatal que hasta el momento no le han puesto atención a las escuelas dañadas por los sismos que han afectado a la zona del Istmo.

Los inconformes aseguran que nadie los encabeza, que esta decisión decidieron tomarla de manera conjunta, toda vez que los han dejado en el abandono y hasta el momento sus hijos continúan sin clases.

Hacen el llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que de manera inmediata les den una solución, que se cumpla con la revisión y reconstrucción de las escuelas y que sus hijos puedan retomar el curso escolar.