Hoy último día de Carstens frente al Banxico; nuevo gobernador debe tener sentido común «refinado»

Ante su próxima salida, el Gobernador del Banco de México habló sobre las aptitudes que debe tener el próximo titular de la dependencia, así puntualizó, que no deja a la institución desamparada ya que tiene un Secretario de Hacienda comprometido con la economía mexicana.

Hoy es el último día de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (BANXICO) para irse al Fondo Monetario Internacional luego de prolongar su estadía a petición del Presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Carstens Carstens señaló que el siguiente gobernador de la institución debe de estar plenamente comprometido con esta misión; así como tener experiencia en materia macroeconómica para manejar los impactos económicos mundiales que el país enfrenta continuamente.

Durante la entrevista para el programa «Los Tiempos de la Radio», el aún gobernador puntualizó que su sucesor debe ser una persona con un sentido común refinado y así con una elocuencia al comunicar, ya que se tiene que formar expectativas con base de información transparente, para tener credibilidad mundial.

En otra parte de la conversación, el aún titular de BANXICO constató que el próximo presidente del país, no podrá cambiar las estrategias o la institución para quitar el impuesto regresivo, ya que este ya está implementado en la reforma de autonomía del banco mexicano.

Al final Agustín Carstens, confirmó que su llegada al Fondo Monetario Internacional como «consejero de cabecera» de los principales bancos mundiales es un reto, de la misma manera este logro es un reconocimiento a su labor en México y en BANXICO, donde tiene la firme convicción de que nuestro país siga en los foros.

Con referencia a su pronta salida de BANXICO, aseguró «no dejo el banco desamparado, para empezar el banco no depende del gobernador, sino depende de la junta que es de altísima calidad, un presidente y un secretario de Hacienda comprometido con la misión del banco.