Iniciativa de Ley para Regular Marchas y Protestas, tema retomado AMH: Juan Mendoza Reyes

A pesar del número reducido de diputados del PAN en el Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes detalló que lograron avances significativos para Oaxaca como la eliminación del fuero y la desaparición de la figura de administradores.

Además dijo que los panistas propusieron reformar a la Ley de Vialidad para evitar la retención de documentos a los automovilistas infractores; la hipoteca a la inversa y dejaron un precedente para la Ley de Regulación de las Marchas y Protestas.

“Tenemos grandes logros sobre todo en materia legislativa, fue un año muy productivo en el que Acción Nacional jugó un papel importantísimo a pesar del número reducido de diputados que somos”, remarcó.

El también ex dirigente estatal del PAN recordó que en su momento propuso una iniciativa de Ley para Regular Marchas y Protestas, tema que ahora es retomado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“Saludamos con mucho agrado que el Ejecutivo Estatal haya manifestado interés en presentar en los próximos días una iniciativa que se asemeja a la que Acción Nacional presentó para regular las manifestaciones y se pueda garantizar el libre tránsito”.