Integrantes del STEUABJO comenzaron un paro indefinido de labores (VIDEO)

  • El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez (STEUABJO), realizó este martes un paro general de labores, «ante la serie de incumplimientos de la rectoría y las falsedades que han publicado medios nacionales sobre nuestras prestaciones laborales», comentó el secretario general del sindicato, Fernando David López Cruz.

Oaxaca, Oax. 07 de noviembre de 2017.-  Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) comenzaron un paro indefinido de labores en la máxima casa de estudios de la entidad, para exigir al rector Eduardo Bautista, respuestas a sus demandas.

El dirigente sindical, Fernando David López Cruz, aseguró que en asamblea organizada ayer lunes, decidieron realizar este paro, ante los incumplimientos y por la información falsa publicada en medios nacionales, en donde se afirma que los trabajadores reciben una canasta básica de 5 mil pesos.

Sobre la publicación del lunes 6 de noviembre del periódico El Universal, el secretario general del STEUABJO destacó que solicitarán una auditoría al sindicato para que se revisen los contratos colectivos.

«Decimos puntualmente que no se nos pagan mausoleos, no recibimos 90 días de aguinaldos ni canastas básicas de más de cinco mil pesos, ni una canasta navideña de más de tres mil 500 pesos», el secretario general destacó que el paro de labores sera indeterminado hasta que se cumplan las peticiones a la rectoría.