No hay razones para que precio del litro de gasolina aumente tres pesos: CRE

     Existe un mercado libre, como en todo el mundo y a pesar de la volatilidad, no existen elementos para asegurar que habrá un «gasolinazo» ni en diciembre, ni en enero.

A partir de la liberación del precio de los combustibles el próximo 30 de noviembre, no existe ningún elemento que sustente un descontrol y aumento en los precios de la gasolina, ni para que aumente tres pesos, aseguró el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer.

Entrevistado en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijo que existe un mercado libre, como en todo el mundo y que a pesar de la volatilidad no existen elementos para asegurar que habrá un «gasolinazo» ni en diciembre, ni en enero, aunque se desconoce a cuánto puede ascender el precio.

Precisó: «no hay elementos para tal aseveración, veremos incrementos o decrementos graduales de acuerdo con la tendencia de los mercados y eliminando la volatilidad que tienen estos mercados».

A pregunta expresa sobre si entonces el precio de la gasolina no aumentará tres pesos, dijo que «no tiene por qué haberlo, no es algo que se prevea», en todo caso se pondrían en marcha medidas de suavización, pero no hay indicios de que vaya a ser así.