martes , diciembre 12 2017
De última hora

No vamos a permitir más atropellos en nuestro proceso electoral: STPEIDCEO

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- Grupos inconformes por el actuar del comité ejecutivo del  sindicato de trabajadores al servicio de los poderes del estado  e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), piden transparencia en la elección interna, afirman que no van a permitir atropellos  en su proceso electoral.

En rueda de prensa, se pronunciaron porque no existe mano negra en su elección.

Indicaron que ante la luz de la justicia la imposición y la violencia no triunfarán.

Asimismo, lamentaron la violencia que se registró ayer durante su asamblea, y responsabilizaron de estos hechos a Noel Cruz Pinacho.

Así también se deslindaron que los hechos vandálicos que se registraron ayer, por lo que iniciaron una denuncia penal por estos atropellos.

“Cuando el seudo  dirigente Noel Cruz Pinacho, jamás trabajó por sus compañeros, en tres años ha querido ser juez y parte, y hoy busca heredar la dirigencia a la plantilla verde”, afirmó Julian Estrada.

Indico que tienen un gran reto de evitar que les roben una elección sindical.

Explico que el gremio sindical ha decido unirse a las demás corrientes y pelear por rescatar esa dignidad, esa unidad que debemos tener como trabajadores, estamos aquí para dar con la alianza.

“Representamos al grupo Juntos ganamos, una corriente sindical compuesta por diversos trabajadores de base, afiliados que participamos dentro del proceso de renovación del Comité ejecutivo, el día de hoy haciendo uso del derecho que nos corresponde nos pronunciamos en contra de los abusos y arbitrariedades que se cometieron en nuestro reciento sindical por parte de Felipe Noé Pinacho y un sequito de delegados que han vendido a la base trabajadora para poder obtener beneficios personales” agregaron los burócratas.

“Reprobamos toda acción de violencia y la decisión de llevar personas que no pertenecen a este gremio para amedrentar a los ahí presentes, ayer vivimos una jornada de clara represión a la democracia sindical al no dar la participación a los demás delegados de las corrientes sindicales contrarios que solo llevan la postura de la base a la que representa”, mencionaron.

“Asimismo queremos dejar claro que con estas acciones y su mal actuar al frente del comité ejecutivo, Felipe Noé Cruz Pinacho ha perdido todo margen de legitimidad y representatividad para la base trabajadora, donde de manera dolosa impuso una condición dolosa o modo y se ha beneficiado en empoderar y beneficiar a una sola persona, por eso el día de hoy hacemos un exhorto y llamado a la base trabajadora para que se involucre y participen de manera más activa de manera sindical, es momento de hacer valer nuestros derechos sindicales”, finalizó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top