Por tráfico de concesiones detiene la Fiscalía a Carlos Moreno Alcántara, ex titular de SEVITRA

Oaxaca. Oax.- Por entregar concesiones de manera irregular durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) Carlos Moreno Alcántara fue detenido, en cumplimiento a una orden de aprehensión por otorgamiento ilegal de concesiones.

El Fiscal Anticorrupción Jorge Emilio Iruegas Álvarez, confirmó que esta mañana fue detenido el ex colaborador de Cué Monteagudo y conducido a los separos de la misma dependencia.

El día de hoy, la Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto M.A., ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, por el delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte.

De igual manera, y por el mismo delito, se detuvo a José Antonio C.V., ex Director Jurídico de SEVITRA y Armando E.S., ex Director de Concesiones de la misma Dependencia.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de los 3 ex funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

 

Sobre  Moreno Alcántara pesaban acusaciones de otorgamiento ilegal de concesiones a diversos sitios de taxis y mototaxistas pero sin la documentación necesaria.

Apenas, el titular de la dependencia en esta administración, Francisco García López, había señalado que el ahora detenido estaba inmiscuido en actividades nada claras para otorgar permisos para explorar el servicio de transporte de personas y se señalaba que al menos seis mil concesiones habían sido entregadas en esas condiciones.

De igual manera la AEI ejecutó la orden de aprehensión contra el exdirector de concesiones de la dependencia, Armando Espina, por el mismo delito.

Según reportes de la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca, la detención de Moreno Alcántara ocurrió la mañana de este martes afuera de su hogar, ubicado en el fraccionamiento de Arboledas en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital del estado.

Ambos exservidores públicos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica.

Carlos Moreno Alcántara fue titular de Sevitra durante la administración del exgobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, en la cual se entregaron 11 mil 936 concesiones de transporte en Oaxaca.

Tan sólo en el 2016, de acuerdo con un informe de la dependencia gubernamental, fueron expedidas ocho mil 93 concesiones para el servicio de transporte público en sus diferentes modalidades en la entidad; las otras tres mil 843 fueron entregadas de 2010 a 2015.