Realizan sorteo del Servicio Militar Nacional, Clase 1999  Anticipados y Remisos

·         Acudieron a cumplir con su deber ciudadano 817 jóvenes de la capital oaxaqueña.

·         350 conscriptos sacaron bola blanca, por lo que serán encuadrados en una unidad militar y recibirán instrucción por un año.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de noviembre de 2017.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez en Coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1999, Anticipados y Remisos, en el que participaron 2 mil 207 jóvenes de 15 municipios conurbados a la capital.

En la Plaza de la Danza, autoridades municipales y militares realizaron el sorteo de bolas blancas y negras, al cual acudieron 817 jóvenes de Oaxaca de Juárez, de los cuales, 350 sacaron bola blanca, por lo que serán encuadrados en una unidad militar. Mientras que los 467 jóvenes que tuvieron la fortuna de sacar bola negra quedarán a disposición de las autoridades militares.

“Hoy siéntanse orgullosos  de prestar el servicio de las armas a su país, siéntanse orgullos de demostrar con sus actos su alto sentido del deber cívico, nada mejor para ello que cumplir con lo que nos es obligatorio”, dijo a los conscriptos el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, en su carácter de Presidente de la Junta de Reclutamiento Municipal.

El acto contó además con la presencia de Marcos Martínez Guzmán, Secretario del Ayuntamiento, así como autoridades y representantes de los 15 municipios participantes. En su oportunidad, el Capitán Antonio Aguilar Hernández, Jefe de la Sección de Instrucción y Formación de Operaciones de la Base Aérea  Militar  número 15, externó que una vez los jóvenes finalicen su instrucción que durará un año, podrán defender con orgullo y disciplina a la patria.

A su vez, el conscripto Miguel Ramírez Figueroa mencionó “me siento bien porque era parte de la vida, de un derecho que tengo como ciudadano y cumplir con mi país me hace sentir más orgulloso”, dijo el joven que desde temprano acudió para realizar el proceso.

Además de Oaxaca de Juárez, los municipios que participaron en el sorteo fueron Cuilapam de Guerrero, San Bartolo Coyotepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Coyotepec, San Raymundo Jalpan, San Agustín de las Juntas, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, Villa de Zaachila, San Andrés Ixtlahuaca, San Pedro Ixtlahuaca, Santa Catarina Quiane, La Cienega Zimatlán y San Antonio de la Cal, con lo que se contabilizó a 2 mil 207 jóvenes que acudieron a cumplir su deber cívico.

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Servicio Militar Nacional y mayor legalidad y transparencia al proceso, la Junta de Municipal de Reclutamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez, designó a las ciudadanas Gabriela Abad Zárate, María Cristina Castellanos González y Asunción Elena García Velasco y al niño Omar Ortiz Blanco, a realizar el respectivo sorteo.