Renuncia Meade a SCHP, lo sustituye González Anaya; Peña Nieto aceptó la renuncia (VIDEO)

  •      En un anuncio desde la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario deseó «el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender».

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de José Antonio Meade, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y anunció que el cargo será ocupado por José Antonio González Anaya, quien estaba al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un anuncio desde la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario deseó al ahora exsecretario de Hacienda «el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender», aunque no precisó detalles al respecto.

De buen humor, el presidente ingresó al Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos y con la frase que hoy es un fresco pero bello día anunció los últimos cambios en su gabinete.

Destacó algunos detalles de la carrera de Meade Kuribreña como funcionario público al frente, tanto de la Secretaría de Hacienda, como de la Cancillería, previo a que ocupara el cargo, Luis Videgaray Caso.

Asimismo, confirmó como nuevo director de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Carlos Treviño Medina, quien era director Corporativo de Administración y Servicios del organismo.

Tras tomar la protesta a los funcionarios que asumen sus nuevos cargos, Peña Nieto se dirigió a Meade Kuribreña y aunque en un principio se equivocó al decir que deja la cancillería, corrigió de inmediato y dijo:

«Le deseo el mayor de los éxitos ha sido un colaborador entregado a las responsabilidades que se le han confiado y se ha entregado a estas responsabilidades siempre con una vocación de servicio y con un enorme compromiso con México, con la nación a partir del amor que guarda por nuestra nación. Muchas felicidades Pepe y el mayor de los éxitos».

Posteriormente a este anuncio, se anunció que Meade Kuribreña asistirá a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en donde lo ungirán como precandidato a la Presidencia por el PRI.

El primero en emitir un mensaje de felicitación en su cuenta de Twitter, a Meade Kuribreña, fue el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.