Uber México desconoce si hackeo a cuentas afectó a usuarios en el país, Hackean 57 millones de datos

     Un usuario de Twitter asegura haber sido afectado por este robo de información, pues su cuenta personal de servicio estaba siendo utilizada en Rusia.

La empresa Uber México admitió que desconoce si los usuarios en el país se vieron afectados por el hackeo masivo de cuentas realizado en el 2016 y sólo informó que están en proceso de notificar de estas violaciones a la privacidad a las autoridades correspondientes.

Uber mantuvo oculto el robo de información de más de 57 millones de cuentas de sus usuarios, 50 millones de usuarios y 7 millones de conductores.

Todo habría sido obra de un hackeo de dos especialistas a quienes la empresa les habría pagado un cuantioso rescate, que se mantuvo oculto por altos ejecutivos de Uber.

La información extraída consiste en los nombres completos, direcciones de correo electrónico, números telefónicos y hasta rutas completas de más de 50 millones de viajes alrededor del mundo habrían sido comprometidos. Sin embargo, se asegura que los datos bancarios permanecieron seguros.

En el caso de México, la empresa dijo desconocer si existen usuarios afectados por este hackeo y en un breve comunicado dijo que están en proceso de notificar a las autoridades con quienes esperan tener un diálogo hasta que se termine el proceso de revisión y mientras tanto no están en la posición de dar más información ya que no es tan precisa como la que se tiene en Estados Unidos.

Un usuario en Twitter informó que fue uno de los afectados por este robo de información, pues su cuenta personal de servicio estaba siendo utilizada en Rusia, pero «Soporte de Uber me apoyó muy bien y recuperé el control de mi cuenta pero efectivamente, pasó».

Uber confirma el «hackeo» de 50 millones de usuarios y 7 millones de conductores alrededor del mundo en 2016.

Mediante un comunicado, Dara Khosrowshasi, presidente director general de Uber reveló el robo de información de varios usuarios como nombres, sus correos y números de teléfonos móviles, sin embargo, Dara señaló que no se debe de hacer ninguna acción ante este hecho, ya que Uber a no ha detectado ningún tipo de robo de identidad o robo de dinero mediante la app.

De la misma manera, puntualizó que los datos robados de los conductores fueron nombres y permiso de conducir, ante esto la compañía sólo en Estados Unidos proporcionará el regreso de perfiles, así como crédito en el teléfono celular para monitoreo.

El Sol de Hidalgo informó, que Uber reconoció que fue un error haber ocultado este delito exactamente un año y que por ello publica lo sucedido, también está tomado medidas para resarcir el daño.

Por su parte, Uber México informó que la situación de cuentas mexicanas es normal, ya que sólo sufrieron alteraciones los usuarios de Estados Unidos.