Elba Esther Gordillo regresa a casa; le conceden prisión domiciliaria

  • Además, aprobó la alianza electoral del partido que ella fundó, Partido Nueva Alianza (Panal), con el PRI y el partido Verde Ecologista; coalición que nombraron: «Meade, ciudadano por México».

La Procuraduría General de la Justicia le otorgó a Elba Esther Gordillo la prisión domiciliaria, luego de cuatro años y 10 meses de arresto, acusada de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos.

Después de que la PGR le retiró a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) una impugnación que le negaba continuar su juicio en su domicilio, Gordillo se fue a uno de sus departamentos y aprovechó para aprobar la alianza electoral del partido que ella fundó, Partido Nueva Alianza (Panal), con el PRI y el partido Verde Ecologista; coalición que nombraron: «Meade, ciudadano por México».

El Magistrado federal Miguel Ángel Aguilar López, en cumplimiento de a un amparo, le concedió el beneficio a Gordillo, y a la PGR le pidió, en un plazo de 24 horas, proponer las medidas de seguridad bajo las que estará resguardada en su domicilio, informó el diario Reforma.

La maestra propuso irse a su departamento de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe o a un inmueble de un condominio ubicado en la calle Galileo en Polanco, sin embargo, la PGR decidirá cual de sus domicilios de Gordillo cuenta con las medidas apropiadas de seguridad.

La ex mandataria del sindicato magisterial, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada en el 2013, nunca cumplió su condena dentro de una celda, estuvo internada en la clínica del Penal de Tepepan por cuestiones de salud.

¡Unidad, unidad! Y ¡Turquesa, turquesa, de los pies a la cabeza! Fueron los coros de los 323 consejeros del Panal, que aprobaron anoche su alianza con el PRI y el Verde Ecologista, de acuerdo con el Reforma.