Encuentran muerta a mujer jalisciense que días antes denunció amenazas de su exmarido

«No fue un balazo fueron dos y hago directamente responsable a el sr. Alberto Cárdenas Camarena a su amante Catalina Barajas y a toda su familia si algo nos pasa a mis hijos o a mi!!!».

Alexandra Castellanos Méndez fue encontrada muerta por varios impactos de bala, luego de que autoridades ignoraron sus denuncias contra su exmarido Alberto Cárdenas Camarena, quien la amenazaba.

El cuerpo de Alexandra Castellanos Méndez, modelo, consultora médica y activista social fue encontrado por la mañana del 24 de diciembre dentro de su vehículo que estaba estacionado en calle Tulipanes, entre Azalea y Azucena, en la colonia Jardines del Zapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, informó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El 23 de diciembre, la hoy occisa advirtió en su cuenta de Facebook: «Y que esto no se olvide!!! AUTORIDADES, (sic) no fue un balazo fueron dos y hago directamente responsable a el sr. Alberto Cárdenas Camarena a su amante Catalina Barajas y a toda su familia si algo nos pasa a mis hijos o a mi!!!».

Sin embargo, no fue la primera vez que publicó una advertencia, también lo hizo unas semanas antes: «Esto es muy indignante y muy bajo!!! Ayer por la noche recibí directamente el impacto de una bala directamente a mi habitación. Aproximadamente a las 11:20 pm cuando mis hijos y yo estábamos todos en casa pudiendo ocasionar un daño muy lamentable… mi vida o la vida o la vida de mis hijos está en peligro y es muy triste».

Según Excelsior, activistas locales afirmaron que la víctima pidió ayuda en varias ocasiones a la Fiscalía General del Estado y al Centro de Justicia para mujeres, pero no consideraron graves sus denuncias de violencia física y emocional, amenazas a su integridad y la de sus hijos, ni el ataque a balazos que sufrió junto con sus hijos en su domicilio.

Los activistas suponen que la indiferencia de las autoridades se debe a que el presunto implicado, sobrino-nieto del general Lázaro Cárdenas, es hermano de una periodista policiaca de una cadena de noticias.

El día de ayer fue sepultada Castellanos, de 40 años de edad; y en redes sociales surgió el movimiento #JusticiaparaAlexandra, #Unmesdenuncioasuexmaridoapareciomuerta #unfeminicidioquesepudoevitar