Familia dedicada al ‘ huachicoleo’ fallece tras explosión en su vivienda

    El mes pasado se decomisó 29 mil litros robados del hidrocarburo en el mismo estado.  

Una familia completa falleció luego de que una bodega clandestina de combustible robado explotara.

Los vecinos refieren que el incendio se generó en la cocina de la vivienda, propagándose a la estancia donde se almacenaban los grandes envases con gasolina ordeñada de los ductos de Pemex, lo que provocó una mayor y rápida devastación.

La tragedia se dio en el municipio de Cárdenas, a unos kilómetros de la capital de Tabasco.

En el incendio, según el diario Excélsior, quedó atrapada la madre de familia, Matea Gamas Olán, y las dos niñas Karina y Leslie dentro del hogar y aunque intentaron salir, no lo lograron por la intensidad de las llamas.

Fue cerca de las 11 de la noche cuando Joaquín Jiménez Sánchez, al percatarse de lo sucedido, intentó ingresar a su vivienda -para ese momento consumida por las llamas- para salvar a su familia sin lograr resultado alguno; sin embargo, en su labor sufrió quemaduras de tercer grado, provocándole la muerte tiempo después en el hospital donde fue atendido.

Vecinos refirieron que todo comenzó con un tremendo ruido y al salir de sus viviendas se percataron del fuego, por lo que intentaron ayudar a sofocarlo mientras acudían en su auxilio las autoridades.