IEEPO entrega plazas a maestros y directivos de ingreso al servicio profesional docente en educación básica 

Oaxaca. Oax.- En la cuidad de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), llevó a cabo la asignación de plazas de concurso extraordinario de ingreso al servicio profesional docente en educación básica.

Asimismo se llevó a cabo la entrega de nombramientos definitivos al personal con funciones de dirección al término de su periodo de inducción.

Por lo que docentes de nuevo ingreso realizaron la selección de su centro de trabajo de acuerdo al orden de prelación Asignación de plazas.

Este acto es una muestra más de que la Reforma Educativa se consolida en Oaxaca y marca una nueva realidad para que las y los oaxaqueños ingresen al sistema educativo por méritos propios y preparación profesional, afirmó director de la institución, Germán Cervantes Ayala.

Asimismo aseguró que este es un evento de los más significativos en la materia, se instala de manera transparente la entrega de plazas que se lo han ganado por su esfuerzo y capacitación.

Indicó que cambiar la educación debe hacerse desde el elemento que hace la diferencia como lo es un maestros y un director para que los niños tengan beneficios.

Esto apunta a tener en las aulas a los mejores maestros, por ello se tienen medidas para la capacitación, muchos profesores se han enfrentado a adversidades pero lo han logrado, afirmó.

Espera que a través de este tipo de acciones se logren los beneficios esperados a fin de lograr acciones de importancia e materia educativa.

Dijo que Oaxaca ha tenido primer lugar en asistencia a las evaluaciones y en el proceso de acreditación.

A su vez, Javier Mancilla Miranda Instituto Nacional de Evaluación en Oaxaca, añadió que pasa llevarse a cabo la evaluación se realizaron diversos procesos para lograr los objetivos.

Los procesos de evaluación en la entidad son difíciles, por ello felicitó a los docentes que han participado y que tienen mejores desempeños, lo que ha quedado de manifiesto a nivel nacional, aseguró.