martes , diciembre 12 2017
De última hora

Opera la primera gasolinera que no necesita a Pemex

¡Comparte!

Las gasolinas y diésel saldrán de una de las refinerías que tienen en Texas; llegarán a México por ferrocarril, explicó la empresa.

Este miércoles ExxonMobil se convierte en la primera empresa que competirá en el mercado con una gasolinera sin utilizar la infraestructura de Pemex.

Según reportó Reforma, la petrolera estadounidense abrirá la primera estación de servicio en Querétaro, con una cadena de suministro cien por ciento privada.

Esto significa que las gasolinas y diésel que venderán, saldrán de una de las refinerías que tienen en Texas y llegarán a México por ferrocarril rumbo a dos terminales de almacenamiento.

“Somos el primero en participar en la cadena de valor todo haciéndolo nosotros”, dijo Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México.

Antes de que termine el año planean abrir más estaciones de servicio para cerrar el primer trimestre de 2018 con alrededor de 50 estaciones.

ExxonMobil ya importó dos trenes unitarios de 60 mil barriles cada uno, es decir, un total de 19 millones de litros.

De acuerdo con un comunicado difundido por la empresa en mayo pasado, ExxonMobil anunció sus planes para entrar al mercado mexicano de combustibles con sus estaciones de servicio marca Mobil y su línea de productos a base de gasolina y diésel con el sello Synergy.

“ExxonMobil prevé una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares durante la próxima década en logística, productos y mercadotecnia; con el fin de otorgar un suministro confiable y productos de alta calidad para los segmentos de mayoreo, menudeo, industrial y comercial”, afirmó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top